Autoridades

Presidente.


Dr. Marcelo Parrilli.


Abogado defensor de los derechos humanos desde la época de la dictadura militar en Argentina. Miembro fundador del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), uno de los organismos de Derechos Humanos de actuación más relevante durante la dictadura.

Como integrante de su equipo jurídico intervino en la defensa de centenares de presos políticos y en la investigación de numerosos casos de secuestro y posterior desaparición forzada de víctimas del terrorismo de Estado. Entre otros caso de mucha repercusión logró el procesamiento de los ex dictadores: Videla, Massera y Reynaldo Bignone y de los oficiales Suárez Mason, Camps y Seineldín y la detención, por primera vez, del ex dictador Viola, en el caso por el secuestro al científico Giorgi. Entre otras causas obtuvo también la detención del tristemente médico torturador Bergez.

Como consecuencia de su actividad opositora fue detenido y procesado junto a otros miembros del CELS en 1981 pero el generalizado repudio nacional e internacional obligó a la dictadura a liberarlos a los pocos días y el proceso judicial fue cerrado.

Representó al CELS en eventos vinculados a los Derechos Humanos como la visita a la Vicaría de la Solidaridad de Santiago de Chile, en 1981. Participó en los coloquios contra la Tortura organizados por la Comisión Internacional de Juristas en Ginebra, Suiza, en 1983, y en los realizados en Montevideo, Uruguay, en 1984 y en Colombia en 1985 sobre legislación en materia de Derechos Humanos.

Vicepresidenta
 
Dra. Raquel Coronel.
 
Abogada que durante la dictadura presentó cientos de hábeas corpus por los desaparecidos y defendió a decenas de presos políticos, incluida la defensa ante los consejos de guerra. Conjueza laboral, departamento judicial San Martín.Es miembro de la comisión directiva de la Asociación de Abogados Laboralistas, conjueza en el Departamento Judicial San Martín y docente de Derecho del Trabajo en la Facultad de Sociales (UBA). Fue miembro del consejo fundador de la Carrera de Abogacía y docente titular en la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de las Madres. Directora del área de derecho colectivo en el grupo 14 bis. Profesora de posgrado en facultad de Derecho - U.B.A  y profesora invitada en la Maestria en Derecho del trabajo en la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Asesora gremial.