lunes, 13 de diciembre de 2010

Martes 14, 18 hs: Movilización del Obelisco a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Plaza de Mayo

Basta de represion y muerte,:"Macri y Cristina son responsables"






Desde el CADHU, repudiamos las muertes y represiones ocurridas en Villa Soldati, ante el reclamo de vivienda digna  de centenares de familias que hoy día se encuentra en extrema pobreza, producto de la indiferencia y marginación estatal.

Repudiamos la actuación de la policía metropolitana del Gob.  Ciudad de Bs. As en connivencia de la policía Federal dependiente del Gobierno Nacional que, el pasado martes 7/12/10 inicio un brutal desalojo represivo que tuvo como consecuencia el asesinato de dos jóvenes, decenas de heridos y detenidos.

Inmediatamente, ante los acontecimientos, ciudadanos, figuras y organismos de DDHH, exigimos el esclarecimiento de esta masacre, en donde independientemente de dar con los autores materiales, requerimos la necesidad de constatar las responsabilidades políticas tanto de uno y de otro Gobierno. Quienes ante dicha disyuntiva optaron por echarse culpas mutuamente, dejando la zona liberada para el actuar de patotas  y así eximirse de responsabilidades.

Dichas patotas están al servicio del macrismo y otros punteros políticos  que como consecuencia han generado mas muertes, como así, graves enfrenamientos dentro del Parque Indoamericano. Los integrantes de estas patotas no son vecinos de la zona ni parte de las familias del asentamiento, a saber, quien efectuó el disparo mortífero sería trabajador de la Obra social del Gobierno de la Ciudad SUTECBA y barra brava de Huracán.

Es claro, que este perverso escenario no hace más que poner en evidencia la falta de políticas habitacionales y desavenencias  por parte del Gobierno de la Ciudad para poner en marcha un plan de obras para viviendas.

Desavenencias que tienen como único fin mas represión y  exclusión social , como mecanismo de respuesta a miles de familias que aún se encuentran excluidas social y económicamente y han sido expulsadas del circuito laboral.

De esta manera ambos  tienen su responsabilidad política por los problemas estructurales que empujaron a las 200 familias de la Villa 20 a tomar predios, en buena parte en estado de abandono y  desigualdad, sin dar respuesta a las reales necesidades aun no resueltas en la Argentina.

Que por un lado Cristina Fernández destina  7.500 millones de dólares al pago de intereses de una deuda ilegitima, cuando la real deuda  impostergable es la deuda interna con real distribución de la riquezas, políticas de inclusión social y generación de empleo. 
 En donde Macri, con la Ciudad más rica del país, no urbaniza las villas de emergencia. , ni otorga mediante el Banco Hipotecario, el Ciudad  créditos baratos que permitan acceder a la vivienda propia.

Es por ello que el 14/12/ marchamos contra la represión y la xenofobia; y reclamamos en forma urgente a ambos Gobiernos la puesta en marcha de un plan de obras para viviendas dignas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario